>> NAVIDAD 2023/2024 <<
06.11.2023
Plazos para Navidad 2023-2024. Las fechas para realizar pedidos personalizados y que lleguen antes de Navidad son...
Gabinete de Curiosidades o Cuarto de Maravillas
01.11.2023
Los gabinetes de curiosidades, también conocidos como gabinetes de maravillas, eran habitaciones, o a veces simples muebles, de una residencia en los que los nobles y burgueses europeos de los siglos XVI, XVII y XVIII coleccionaban y exponían objetos exóticos y extraños que despertaban la curiosidad y el asombro...

NEW! Soportes reductores para las cocinas!
23.06.2023
Presentamos los nuevos soportes reductores para la cocina de gas! 🔥
CATÁLOGO RETROPOT 2023
01.03.2023
Ya está disponible para descargar nuestro catálogo 2023 de productos de vajilla de acero esmaltado RETROPOT y todas las novedades de este año.

Descubriendo las Salitreras de Humberstone y Santa Laura
12.01.2023
Si volamos hasta Chile y su Gran Desierto de Atacama, el lugar no polar más árido de la tierra, ubicamos las Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, que fueron inscritas en la lista de Patrimonio Mundial por la Unesco, por su gran valor arqueológico, histórico y sociocultural.
Nuevas placas esmaltadas personalizadas RETROPOT
21.10.2022
El origen de los carteles publicitarios esmaltados se remonta a principios del siglo XX. Durante los años 1900-1920 -tras la segunda revolución industrial- Las placas o carteles esmaltados comenzaron a usarse como un potente medio de comunicación. Anuncios de marcas míticas, carteles de negocios y fábricas, números de casas, carteles indicativos de calles, gasolineras, talleres, letreros indicadores en edificios públicos… Muchos con el tiempo se han convertido en objetos de culto y colección que

NUEVAS CAJAS RETROPOT
20.10.2022
Presentamos las nuevas y mejoradas cajas de cartón reciclado #RETROPOT ! 📦 Ahora con una práctica ventanita para echar un vistazo sin tener que abrir la caja. Hoy estrenamos una versión mejorada de nuestras cajas individuales en las que presentamos las tazas metálicas esmaltadas RETROPOT. Fieles a nuestro decálogo de principios, nuestros embalajes también son sostenibles, reciclables y no utilizamos plástico en ellos.
UNAS BUENAS TAZAS PARA LLEVAR EN LA FURGO
13.10.2022
Lo decimos como furgoneteros: llevar unas tazas esmaltadas en la furgo o autocaravana es una buena idea. Las cualidades que tienen las tazas esmaltadas RETROPOT las hacen ideales para cumplir con su cometido y sernos muy prácticas.

Así se fabrican los RETROPOT / 1ªPARTE
12.10.2022
Los productos y artículos de cocina esmaltados se empezaron a fabricar en Alemania alrededor del año 1.800 siendo una gran revolución y convirtiéndose, gracias a sus características, en objetos muy valorados dentro y fuera los hogares de todo el mundo. Para la fabricación de nuestros RETROPOT, se utiliza prácticamente el mismo proceso de fabricación que hace 250 años y se realiza manualmente casi en su totalidad.
Lalance & Grosjean principales productores en EU. Año 1860
11.10.2022
La historia del esmalte aplicado a los utensilios de cocina se inicia en Alemania hace unos 250 años. Cuando durante la década de 1760 surge la necesidad de encontrar un recubrimiento seguro, duradero e higiénico para las ollas y demás enseres de uso cotidiano que hasta entonces eran de hierro fundido. Pero no fue hasta finales de 1800 cuando se dio con la fórmula adecuada que tuvo una gran aceptación gracias a sus excepcionales cualidades, a su resistencia y su bajo coste. Poco a poco...

Mostrar más