El origen de los carteles publicitarios esmaltados se remonta a principios del siglo XX. Durante los años 1900-1920 -tras la segunda revolución industrial- Las placas o carteles esmaltados comenzaron a usarse como un potente medio de comunicación. Anuncios de marcas míticas, carteles de negocios y fábricas, números de casas, carteles indicativos de calles, gasolineras, talleres, letreros indicadores en edificios públicos… Muchos con el tiempo se han convertido en objetos de culto y colección que permanecen inalterables en el tiempo.
Esta es nuestra actualización de un objeto útil, simple, duradero y personalizable.
Disponemos de dos tamaños estándar para personalizar desde una unidad. Pero podemos ofrecer otros tamaños para trabajos especiales. ¡Consúltanos!
CARACTERÍSTICAS DE LAS PLACAS
Alta calidad en materiales. El cuerpo de acero, el esmalte que lo recubre y las tintas para la personalización, son de primera calidad y están probadas en exterior.
¡Queremos que duren miles de años!
Cantos redondeados. Cuerpo de acero de 2mm de grosor.
Esmaltado vítreo anticorrosión, brillante, de fino acabado y gran dureza.
Reserva de esmalte en la zona trasera para facilitar el pegado.
Personalizable a todo color desde una unidad, incluso fotografías.
Impresión eterna con tintas vitrificables y cocción a altas temperaturas. Garantizado de por vida tanto en interior como en exterior.
Garantía RETROPOT y marca en la parte posterior.
LA PLACA ESMALTADA PEQUEÑA
Medidas: 11x15 cm. / 2mm. grosor
Peso: 264gr.
Color blanco.
Personalizable a todo color.
Desde 1 ud.
Uso interior y exterior.
LA PLACA ESMALTADA GRANDE
Medidas: 18x24 cm. / 2mm. grosor
Peso: 1033gr.
Color blanco.
Personalizable a todo color.
Desde 1 ud.
Uso interior y exterior.
PROCESO DE FABRICACIÓN
El proceso de fabricación de las placas es el mismo que se usaba hace más de 100 años. Y el mismo que usamos para las tazas RETROPOT:
La lámina de acero de 2mm se troquela para dar la forma a la placa y se recubre totalmente en de esmalte vítreo para hornearla a unos 600º. En este momento la placa está lista para la personalización según diseño del cliente. Una vez aplicado el diseño -usando el método más conveniente según cantidades- se somete a otro horneado a unos 800º para fundir el diseño con el esmalte, para siempre.
Fabricamos placas personalizadas, en pequeñas o grandes cantidades, para ayuntamientos, fundaciones, museos, señalética para locales, placas carteles negocio, cartelería personalizada comercio y hostelería, placas trofeos y placas conmemorativas, placas numeración casas y calles, placa buzón, placas decoración personalizada, placas regalo, placas con frases, Impresión de ilustraciones para decoración, carteles de monumentos.
consúltanos sin compromiso: info@retropot.es
Consejos de colocación de placas de esmalte
Para la colocación de las placas esmaltadas en paredes o superficies varias, aconsejamos el uso de adhesivos de montaje multi materiales tipo “No más clavos”
Estos adhesivos para uniones permanentes, pegan sin problema madera, ladrillo, hormigón, cerámica, metales, vidrio, corcho, PVC rígido… Tienen un agarre extra fuerte, son flexibles y resisten la humedad y el calor tanto en interior como en exterior.