GORKA GONDRA

Gorka Gondra @gorka_gondra:


Gorka es un diseñador gráfico e ilustrador nacido en Bilbao que ha vivido en Londres, Madrid, Lisboa, Ginebra, Zurich… y desde hace dos años reside en Brooklyn, New York.

 

"Soy un vasco por el mundo y encima de BILBAO"

 

Como el dice “soy un vasco por el mundo” y esto se nota en sus ilustraciones, que transmiten todo su amor a su tierra natal. 

Con un estilo sencillo y contundente, nos muestra su historia. Nos habla de la naturaleza, de leyendas, de tradiciones… del mar y sus gentes, tan presente e importante en el Pais Vasco.

Sus ilustraciones forman en conjunto una visión sobre la cultura, la manera de pensar y sentir del pueblo vasco.

 

Para este año 2015 Gorka se planteó un reto personal. Un proyecto consistente en crear una ilustración cada día bajo un concepto: personajes históricos, objetos y acontecimientos relacionados con la historia o cultura vasca. Así, a final de este año, completará un total de 365 ilustraciones con la finalidad de crear un libro. En el libro, cada ilustración irá acompañada de un texto explicativo del mismo.

 

Bajo los hashtag #hirurehunetahirurogeitabost y #365 el autor @gorka_gondra irá colgando las ilustraciones de este año en su perfil de instragram. 

 

También fruto de este proyecto surgió la idea de utilizar los dibujos en RETROPOTs y camisetas que se pueden comprar en www.lacotebasque.net.