Descubriendo el Puerto Lockroy en la Antártida

Puerto Lockroy es un puerto natural en la Península Antártica de territorio Antártico Británico. Originalmente descubierta en 1903 por una expedición francesa Antártica, el puerto fue nombrado 'Puerto LaCroix' Edouard LaCroix que ayudó a financiar la expedición. En los años que Puerto Lockroy se encuentra uso como un anclaje por balleneros y en 1944 se convirtió en 'Base británica A', la primera de las más de 20 bases eventual británicas establecida en la Antártida.

 

Después del cierre de la segunda guerra mundial funcionó como un puesto de investigación civil y finalmente fue cerrado en 1962. Se sentó abandonado hasta que un equipo británico había renovado del centro histórico y abierto como un monumento y Museo en 1996. Esta base es restaurada como un sitio histórico que tiene una tienda de regalos y la única oficina de correos de la peninula Antártico.

Puerto Lockroy Museo y oficina de correos es operado por el Reino Unido Antártica Heritage Trust y procede del fondo de la tienda de souvenirs pequeños el mantenimiento del sitio y otros sitios y monumentos históricos en la Antártida.

 

Solamente cuatro personas podían vivir en la estación, en estas imágenes se puede ver su cocina con sus RETROPOT colgando en la estantería y la estación meteorológica. Registrar la presión barométrica y la temperatura durante todo el año fue una de las piezas más vitales del equipo en la estación. 

En Puerto Lockroy, pingüinos y seres humanos viven en perfecta armonía. La mayoría de la investigación actual gira en torno a la población local de pingüinos Gentoo y observando el impacto de los seres humanos sobre su medio ambiente. La mitad de la isla está abierta a los turistas, mientras que la otra mitad está reservada para los pingüinos.