RETROPOT’s Solidarios: 900 “katilus” para construir un embalse en India

En colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, el vizcaíno Manu Orozko - al frente del Grupo Katilu- se ha propuesto recaudar los 9.168 euros necesarios para la construcción de un embalse en la región india de Anantapur con la venta de 900 katilus, nombre tradicional por el que se conoce en el País Vasco este tipo de tazas esmaltadas.

El embalse tendrá una capacidad de 41.747 m3 para recoger el agua de lluvia y contribuirá de forma directa a mejorar la actividad económica de veinte familias de campesinos en esta región del sudeste de la India, evitando la tendencia a emigrar a las ciudades donde las posibilidades de ver mejorar su calidad de vida son escasas. La actuación también servirá para facilitar el aumento de tierra cultivable, mejorar el equilibrio ecológico en la zona y atraer distintos tipos de aves y peces. Además de preservar el agua y rehabilitar el medio a fin de que las comunidades rurales del sudeste de la India puedan contar con medios de vida sostenibles y en armonía con el medio ambiente. Los trabajos de construcción contarán con la participación activa de la población beneficiaria.

 

No es el primer proyecto de Manu, que desde el año 2006 ha conseguido recaudar 170.000€ con once iniciativas distintas impulsadas junto a la Fundación Vicente Ferrer.

Los RETROPOT’s Solidarios se entregan de regalo al hacer una colaboración mínima de 20€.

Podéis encontrarlos en la Avenida Lehendakari Aguirre, 20 de Basauri. Vizcaya.

La ilustración es a cargo de: https://ilustracionesmaryf.com/

Los beneficios íntegros serán donados a la Fundación Vicente Ferrer.

Como en otros proyectos, nuestra modesta colaboración consiste en aplicar unos precios muy especiales a nuestras tazas esmaltadas Retropot para aumentar así los ingresos obtenidos por la campaña de recogida de fondos. Además de hacernos eco y difundir el proyecto de todas las maneras posibles.

 

Os animamos a participar en esta maravillosa iniciativa y llevaros vuestro RETROPOT de recuerdo.

 

Como bien dice Manu: 

"Entre todos podemos hacer cosas divinas"

Enlaces de prensa:

 

CADENA SER

EL CORREO

NAIZ BILBOTARRA

DEIA

Escribir comentario

Comentarios: 0

RETROPOT® Enamelware

Vajilla de acero esmaltado

Classic enamel steel tableware

Top quality made in Spain - Custom print

Worldwide shipping

 

Hechos para durar

Valles Pasiegos, Cantabria, Spain.

RETROPOT ©2020