RETROPOT

Las tazas esmaltadas RETROPOT están diseñadas y fabricadas en España de forma tradicional y manualmente casi en su totalidad. El procedimiento es el mismo desde hace unos 250 años. En él se emplean grandes prensas para cortar y dar forma a las láminas de acero.

 

Una vez se forma el cuerpo de acero, se funden sobre él dos capas de esmalte a base de una mezcla de minerales vítreos que en su mayoría se componen de silicatos, es decir, los minerales que forman la arena y las rocas.

 

Cuando esta mezcla se enfría forma una superficie brillante y suave, de gran dureza, resistente a la abrasión y al fuego directo, no porosa, inerte, libre de químicos y de fácil limpieza. Por eso tanto sus características como su apariencia son tan valoradas desde hace muchísimos años...

 

Son todo un símbolo de los valores del pasado. Sostenibles, duraderas, decorativas y útiles, higiénicas, ecológicas..

 

Apto para cualquier fuente de energía, gas, inducción o fuego directo.

Calidad especial según las normas establecidas por la CEE para cocinar y mantener los alimentos. 

 

Diámetro 8 cm. Capacidad de 0,4 litros.

Color blanco con el borde y la base en color negro.

>> También disponibles en color ROJO <<



ÚNICOS

Nada de fabricaciones masivas! 

 

Hechos manualmente uno a uno con dedicación. 

 

Debido al proceso de fabricación y a la cocción a altas temperaturas durante horas, los RETROPOT tienen un acabado rústico y alguna pieza puede presentar grietas, quemados, irregularidades o pequeños cambios de tonalidad en la capa exterior del esmalte.

 

Estos detalles no afectan al uso y los hacen distintos, más genuinos y únicos.




CONSEJOS Y CUIDADOS

NO usar en el microondas, son de metal.

 

SI para lavavajillas y el diseño NO se borra nunca.

 

No se recomienda calentarlo sin contenido.

 

Con el tiempo se posible que aparezca alguna mancha de óxido en la parte exterior cerca del borde superior. Esto pasa porque por aquí se cuelgan de un gancho para meterlos al horno y queda un pequeño punto sin esmalte. Es totalmente normal y no afecta a su uso. Si lo frotas desaparecerá.

El esmalte es extremadamente resistente y duradero, pero se puede astillar y saltar si se golpea fuertemente sobre una superficie dura, dejando a la vista el acero. Si esto sucede y el desperfecto es por la parte exterior puedes seguir usando el RETROPOT sin ningún problema (es más, a nosotros nos parece que le aporta belleza y le da carácter). Si es en el interior tendrás que dejar de utilizarlo para uso alimentario ya que el desconchado acabará oxidándose.

 

Las posibles manchas desaparecerán hirviendo agua con bicarbonato.


Gracias por adquirir un RETROPOT

Esperamos que los disfrutes durante mucho tiempo

RETROPOT

Tazas de acero esmaltado

Hechas para durar

Made in Spain

Worldwide shipping