COLABORACIÓN LIGRONES EN RUTA

Nos llena de emoción compartir la última colaboración que hemos hecho junto a Ligrones en Ruta!

 

Además de colaborar con esta gran familia formada por David y Carla y sus pequeños ligroncitos Roberto y Greta, que ha decidido romper con la norma, que prepara un viaje para crecer, para conocer, aprender y para crear una nueva forma de vivir en furgo y sin billete de vuelta.. Los beneficios irán destinados a Latidos Musicoterapia, una Asociación sin ánimo de lucro que desarrolla programas de intervención hospitalaria. <3

 

Más info: LIGRONES EN RUTA

FB / INST / YOU

LATE! <3


“La Felicidades es una actitud y la vida un viaje, elige bien tu equipaje“

Leer más 0 comentarios

CATÁLOGO RETROPOT 2018

RETROPOT es mucho más que tazas!

Desde ya puedes descargarte el nuevo catálogo de productos de acero esmaltado RETROPOT.

Está lleno de novedades!

Descarga
CATÁLOGO RETROPOT 2018
Descarga el catálogo de nuestros productos RETROPOT de vajilla de acero esmaltado. Novedades 2018
RETROPOT_CATALOGO2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.2 MB

0 comentarios

PUNTOS DE VENTA RETROPOT

En estas fechas tan especiales queremos darle las gracias a todas las marcas que apuestan por productos hechos a mano, con cariño y Made in Spain. 

 

La Navidad y Los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina, así que puedes encontrar RETROPOT en todos estos maravillosos puntos de venta:

  

VAIDHÉ 

C/CARRAL, 7 BAJO - VIGO 

 

URBANA STORE

C/AVELLANOS, 5 - BURGOS

 

EN TONOS PASTEL

ALFEREZ ARGÜELLAS, 3 - LA FELGUERA - ASTURIAS

  

LE MARAIS

C/SAN ANDRÉS 8 - ZARAGOZA

   

LA POSITIVA

C/AVE MARÍA, 27 - MADRID

Por otro año lleno de tazas de metal handmade!! Gracias!!!


1 comentarios

NAVIDAD ES SOLIDARIDAD

La Navidad son momentos de paz, ilusión, amor, solidaridad... y si colaboramos con algo bueno y que de verdad valga la pena?

Te dejamos con estos siete grandes proyectos en los que hemos tenido el placer de colaborar y donde la gente se implica para hacer cosas buenas para todos y durante todo el año. 

ANIMANATURALIS

Organización que trabaja muy duro para la defensa de los animales en España y Latinoamérica. 

>> Su nuevo modelo RETROPOT diseñado por LITTLEHELL disponible AQUÍ

AS. 2ªOPORTUNIDAD

Voluntariado pro adopción y acogida de animales en la zona de Onda (Castellón). Su objetivo es encontrar un hogar para los animales recogidos de la calle. 

>> Más info AQUÍ

EL HOGAR ANIMAL SANCTUARY

El primer santuario de animales de España donde promueven un cambio con información científica veraz en materia de salud, medio ambiente y ética.

>> Puedes ayudarlos AQUÍ 


Leer más 0 comentarios

COLABORACIÓN CON VERDE POR DENTRO

Siguiendo con nuestra admiración hacia personas sencillas que hacen cosas que nos gustan, colaboramos en esta ocasión con los chicos de VERDE POR DENTRO o lo que es lo mismo, Bea y Pablo. 

 

Estos dos jóvenes inquietos están convencidos de que no hace falta ser rico para viajar y vivir grandes experiencias y quieren demostrar que está al alcance de todos salir a cumplir sueños con menos dinero del que costaría quedarse en casa. Por eso han cambiado los lujos y comodidades por nuevos paisajes, personas y experiencias cada día y han decidido mudarse a una casa con ruedas de 3 m2 y salir a vivir.

 

Pero la parte más interesante de su proyecto es que, además de viajar de forma barata, lo hacen desde un punto de vista más verde y respetuoso con el entorno y colaborando con gente que vive o trabaja por la conservación de la naturaleza y por un modo de vida más sostenible, desde ONGs dedicadas al estudio o protección de especies, hasta familias cuyo modo de vida alternativo sea más respetuoso con el medio ambiente.

 

Ya han recorrido gran parte de Europa y Marruecos, México con mochila, y lo próximo es recorrer todo América con su nueva furgoneta, una precios a T2.

 

Podéis seguir sus aventuras por aquí: www.verdepordentro.com / FB verdepordentro / INSTA @verdepordentro / YOUTUBE verdepordentro

 

En su web podéis conseguir sus nuevos RETROPOT con los que estaréis colaborando en financiar tan bonita iniciativa.

Todo nuestro apoyo a vuestra forma de entender los viajes! Os deseamos mucha suerte!

Leer más 0 comentarios

ESTRENAMOS NUEVA COLECCIÓN RETROPOT

La colección consta de seis modelos distintos, tres con el nuevo RETROPOT rojo y otros tres diseños con el RETROPOT clásico.

También disponemos de las CUCHARAS GRANITEWARE y la otra novedad de esta temporada que son los PLATOS RETROPOT!

 

Los diseños tratan sobretodo de la vida al aire libre, el vanlife, la aventura, vivir el momento, la libertad, el mar y la ecología y el medio ambiente, esperamos que os guste tanto como a nosotros!

 

Puedes ver todos los modelos aquí: SHOP RETROPOT


COLABORACIÓN CON ANIMANATURALIS

AnimaNaturalis es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica. Se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las principales áreas donde son utilizados:

 

- Animales en la industria de la alimentación

- Animales en laboratorios

- Animales como vestimenta

- Animales en espectáculos

 

También se preocupan por la tenencia responsable de animales de compañía. AnimaNaturalis trabaja a través de la investigación, la denuncia pública de prácticas que vulneran derechos básicos de los demás animales, y la promoción de acuerdos y alternativas para una convivencia más respetuosa entre los humanos y otros animales.

 

 


Leer más

COLABORACIÓN GODS AND HEROES

GODS AND HEROES es un proyecto solidario cuyo beneficio será donado a la fundación Joan Maragall de lucha contra el Alzheimer.

 

La colección de RETROPOT del proyecto está formada por doce modelos distintos con una fotografía de un Dios y cada mes estará dedicado a uno de ellos.

 

El pasado sábado 14 de octubre se inauguró la barbería Shave the Sailor en Vigo y fue todo un éxito. Podéis conseguir alguno de los modelos de la colección en su establecimiento, así como pegatinas, chapas y bolsas, todo lo necesario para ayudar en la investigación de esta enfermedad.

 

Esperamos que juntos consigamos ayudar a la máxima gente posible!

 

@shavethesailor & @retropot

 


ROTOTOM Sunsplash 2017

Parecía difícil, pero nuestro paso por el Rototom Sunsplash de este año ha sido todavía más intenso y gratificante que en ediciones pasadas. A diferencia de otros años en los que estábamos en la zona Non Profit únicamente con los modelos de la protectora de animales Segunda Oportunidad Onda, este año decidimos participar en la zona de Marquet y montar un stand RETROPOT. La idea era presentar la nueva colección de diseños propios y enseñar algunas novedades como los RETROPOT rojos o los primeros platos que salen de nuestro taller. Además también llevamos los modelos solidarios de la protectora y destinamos el 10% de los beneficios de todas las ventas para ellos. Pero sobre todo, lo que queríamos era sacar a la calle nuestro trabajo, poder enseñar lo que hacemos y explicar de primera mano, a quién le interesase, en que consiste nuestro trabajo.

 

Sin duda el Rototom Sunsplash es un buen lugar para relacionarse con las personas. Este año han sido 220.000 asistentes de 98 países de los 5 continentes y todas las edades. Un ambiente agradable y relajado con una programación cultural y musical rica y variada y unos valores de solidaridad, sostenibilidad y respeto que deberían ser ejemplo para todos. Por eso teníamos la sensación de que teníamos que estar allí.

 

Durante estos intensos ocho días hemos podido disfrutar del festival, sus gentes, su ambiente y su diversidad. Muchas gracias a todos los de alguna u otra forma han sido parte de esta magnífica experiencia.  Gracias a la organización por su esfuerzo y todas y todos los que, de algún modo nos habéis aportado algo bueno.

Nos llevamos una gran experiencia. Nos vemos el próximo año.

 

Bendiciones!

Leer más

Descubriendo el Puerto Lockroy en la Antártida

Puerto Lockroy es un puerto natural en la Península Antártica de territorio Antártico Británico. Originalmente descubierta en 1903 por una expedición francesa Antártica, el puerto fue nombrado 'Puerto LaCroix' Edouard LaCroix que ayudó a financiar la expedición. En los años que Puerto Lockroy se encuentra uso como un anclaje por balleneros y en 1944 se convirtió en 'Base británica A', la primera de las más de 20 bases eventual británicas establecida en la Antártida.

 

Después del cierre de la segunda guerra mundial funcionó como un puesto de investigación civil y finalmente fue cerrado en 1962. Se sentó abandonado hasta que un equipo británico había renovado del centro histórico y abierto como un monumento y Museo en 1996. Esta base es restaurada como un sitio histórico que tiene una tienda de regalos y la única oficina de correos de la peninula Antártico.

Puerto Lockroy Museo y oficina de correos es operado por el Reino Unido Antártica Heritage Trust y procede del fondo de la tienda de souvenirs pequeños el mantenimiento del sitio y otros sitios y monumentos históricos en la Antártida.

 

Solamente cuatro personas podían vivir en la estación, en estas imágenes se puede ver su cocina con sus RETROPOT colgando en la estantería y la estación meteorológica. Registrar la presión barométrica y la temperatura durante todo el año fue una de las piezas más vitales del equipo en la estación. 

Leer más

RETROPOT cumple años!!

RETROPOT CUMPLE-AÑOS!! Y para celebrarlo, SORTEO!!!

 

Sorteamos DOS pack colección como este: PACK COLECCIÓN

 

 

>> Y los ganadores son: 

- DAVID GARCÍA MARTÍNEZ

- ASTRID AF

Enhorabuena chic@s!!!! Por favor, enviar mail a info@retropot.es con vuestra dirección para mandar el regalo

 

Muchísimas gracias a tod@s por las felicitaciones y por participar!!

ROTOTOM City!

Una cita indiscutible en nuestro programa veraniego, el mejor festival de reggae del mundo: ROTOTOM Sunsplash!!

 

RETROPOT colabora montando un stand junto a la Asociación pro adopción de animales 2ªOportunidad de Onda, donde todos los beneficios van a parar a la protectora, y este año no podía ser menos! 

 

Alrededor de 250.000 personas se acercaron al festival, todos distintos pero con muchas cosas en común: la colaboración, la música, la libertad... Todos con muchas ganas de hacer cosas, también habían talleres, conferencias, bailes, exposiciones... hasta una canción propia de este año compuesta por el brasileño Dada Yute "Rototom city".

 

Nosotros nos llevamos buen rollo y paz interior para una buena temporada! ;)

Contando los días para el próximo!!  Gracias ROTOTOOOOOOOOM!!!

Leer más

Muuuucha gasolina y salitre!

Cogimos nuestra furgo cargada con la caja militar y la nueva colección RETROPOT y recorrimos casi 900km. para llegar al Festival Motorbeach. Fueron cuatro días de locura llenos de motos alucinantes, furgos y coches clásicos, olas perfectas, foodtrucks, muy buena música y cerveza, como todos los años!

 

Nuestro espacio tenía unas vistas inmejorables! Justo enfrente estaba la exposición traída desde el Quasimoto Surf´s Up Invitational de Burrifornia y los amigos de Wreck at Sea, a nuestra derecha los locos del Gipsy Wall of Death, todo un espectáculo de sonido y desafío a la gravedad. Y a la izquierda vistas a la playa de la Espasa, qué más se puede pedir? ;)

 

Nos quedamos con aquellas olas perfectas hasta bien entrada la noche, las hamburguesas vegetarianas, el cochazo de Hells Kitchen, la banda sonora de Sex Museum y los pinchadiscos Diego RJ, el Capitán Surfocker, Luca Ceruti y Coke Makaha!

 

Muchísimas gracias a la organización del festival y a todos los amigos que nos visitasteis! Volveremos...

Leer más

Próxima parada... MOTORBEACH!

Un año más asistiremos al mejor festival nacional que combina espectaculares vehículos custom con el surf más clásico!

 

En estos tres días disfrutaremos de de acampada libre al ritmo del más puro rock & roll, shapers artesanos, proyecciones, foodtrucks...

 

Muy buen rollo con vistas a la Playa de la Espasa, Caravia, el paraíso asturiano.

 

Nos vemos por el mercadillo del 21 al 24 de julio, nosotros ya estamos calentando motores... prepárate MOTORBEACH que allá vamos con la furgo llena de RETROPOT!!


NUEVO PUNTO DE VENTA RETROPOT: LA POSITIVA

Un nuevo punto de venta RETROPOT en Madrid! La tienda bonita de productos slow, de diseño, ropa, complementos y arte "La Positiva" y desde ya mismo puedes conseguir nuestra colección y más artículos #MadeInSpain!

 

LA POSITIVA - C/ Ave María, 27 - Madrid

Estrenamos nueva colección RETROPOT!

Aunque casi la totalidad de nuestros trabajos son personalizaciones para artistas, marcas, ilustradores, eventos… A nosotros también nos hace ilusión tener nuestra pequeña colección de diseños propios. Están basados en ideas y conceptos muy en la línea de nuestra forma de ver las cosas… Aquí os los presentamos:

Leer más

NUEVO PUNTO DE VENTA RETROPOT: URBANA STORE

Un nuevo punto de venta RETROPOT acaba de abrir sus puertas en Burgos, su nombre es Urbana Store y desde ya mismo puedes conseguir nuestra colección y más artículos #MadeInSpain. Enhorabuena chic@s y mucha suerte con el proyecto!!

Vintage Retro Camper

Navegando por Pinterest descubrimos un transporte al más puro estilo camper y retro que nos encanta.

El más antiguo es del año 1910 donde ya se disfrutaba de la vida al aire libre en destinos populares de antaño que siguen siendo los mismos destinos hoy en día en EEUU como Yellowstone, el Gran Cañón y muchos más. Imágenes icónicas de los parques van mano a mano con imágenes de época de esta modalidad de viaje. Échale un vistazo, hay desde lo más vintage hasta lo más futurista. RETROPOT love it!

Leer más

Joyas escondidas en el doble fondo de la taza de un prisionero en Auschwitz

Una alianza y una cadena de oro, escondidos hace 70 años en eldoble fondo de una taza de metal esmaltada por un prisionero del campo nazi de Auschwitz-Birkenau, han sido encontrados en el transcurso de los trabajos de mantenimiento.

 

El museo del campo de concentración ha informado de que las joyas se han encontrado en una gran taza de acero esmaltado, uno de los miles de utensilios de cocina expuestos en el museo. El portavoz del complejo cultural, Pawel Sawicki, ha asegurado que, a lo largo del tiempo, se han realizado distintos hallazgos pero este último es único por el método escogido por el preso judío para esconder sus pertenencias.

 


La cadena, envuelta en un trozo de tissu, estaba colocado al lado del anillo. La identificación del propietario de las joyas es imposible pero queda patente que el prisionero se creyó las mentiras de los alemanes cuando decían a los detenidos que portaran con ellos sus pertenencias de valor para poder iniciar una vida nueva. A la llegada a los campos de concentración, los objetos eran robados a sus propietarios antes de ser enviados a morir.

 

Del hallazgo de las joyas, según el portavoz del museo, no solo se desprende la conciencia del preso sobre la forma de actuar de los alemanes sino también de la esperanza de una posible supervivencia.

RETROPOT x Galgo Español

El trabajo que realizan desinteresadamente estas personas, es duro, constante no entiende de horarios y tienen que pelear a diario con los pocos recursos y la falta de ingresos… y aun así su labor es igual de enorme como necesaria.

 

Por eso hemos querido colaborar en esta ocasión con Galgo Español, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda y rescate de galgos abandonados o maltratados, buscándoles una casa e acogida o una nueva vida en adopción.

 

Podemos ayudarles a salvar vidas comprando su nuevo merchandising 100% solidario entre el que tienen varios modelos de RETROPOT, uno de ellos con un diseño donado por el gran artista artista Maxwell Paternoster.

 

Sabemos perfectamente el esfuerzo que supone estar al frete de una asociación que se dedique a la protección de animales. Por eso queremos dar las gracias a esta y a tantas otras que luchan a diario por los derechos de los animales.

 

Gracias! Ellos se merecen gente como vosotros!

 

Durante este fin de semana del 21-22 de mayo estarán en la feria 100x100 Mascota de ‪Madrid‬ donde además de poder ayudarlos comprando sus productos también se podrá conocer a Dior, la preciosa galga de la foto <3

 

Y si no puedes ir a verlos, puedes ayudarlos en su grupo de teaming, solo por un euro al mes. 

 

ADOPTA, NO COMPRES!

 

Más info:

Asociación Galgo Español / Adopciones Galgo Español 

Teaming Galgo Español / Mail: adoptayacogegee@gmail.com

Leer más

Así se fabrican los RETROPOT / 1ªPARTE

Los productos y artículos de cocina esmaltados se empezaron a fabricar en Alemania alrededor del año 1.800 siendo una gran revolución y convirtiéndose, gracias a sus características, en objetos muy valorados dentro y fuera los hogares de todo el mundo.

 

Para la fabricación de nuestros RETROPOT, se utiliza prácticamente el mismo proceso de fabricación que hace 250 años y se realiza manualmente casi en su totalidad.



El diseño, la fabricación y la personalización se realiza íntegramente en España. Y todas las materias primas utilizadas son de primera calidad.

 

El proceso es bastante largo y se realiza en diferentes fases. 

 

La primera fase parte de una lámina de acero que suele presentarse en bobinas de gran tonelaje. El material se corta y troquela en la forma deseada y una prensa con varias toneladas de fuerza se encarga de dar la forma a cada taza según unos moldes prediseñados.

 

A continuación se realiza el bordonado de la parte superior para dejar un acabado sin aristas ni cantos afilados y se sueldan una a una las asas.

 

Tras el decapado y la limpieza, la taza está lista para pasar al siguiente paso, el esmaltado.

Leer más

Nuevas cucharas esmaltadas "Graniteware"

Necesitábamos cucharas, eso estaba claro. Pero no queríamos unas cucharas cualesquiera, tenían que ser especiales y hacer buena pareja con los RETROPOT.

 

La búsqueda ha sido larga y después de valorar diferentes opciones, hemos decidido traer desde California estas cucharas de acero esmaltado moteado al más puro estilo clásico de los EEUU donde se empezaron a fabricar hace 140 años.

 

Miden 15.2 cm. su tamaño y capacidad de carga hace que se puedan usar tanto para café, sopa, postres, cocinar… Tienen un práctico agujero en el mango, están esmaltadas en blanco/negro en un peculiar “marmoleado” que las hace muy llamativas y únicas, diferente en cada cuchara.

 

Esta es su historia:

La Familia Niedringhaus

Leer más

En el blog alemán "Take an adVANture"

Qué alegría! Aparecemos en el blog alemán de viajes y la vida al aire libre take an adVANture!! Vielen dank Elisa!!

Puedes leer todo el artículo aquí: Meine Lieblingskaffeetasse: Emaille Becher für Outdoorliebhaber

"ENDULZE & CRISTA" nuevo punto de venta RETROPOT en PAMPLONA y CORUÑA

SOBRE ENDULZE & CRISTA

Endulze & Crista comenzó siendo un espacio donde podías encontrar repostería creativa y desde hace dos años abrieron su primera tienda de Scrapbooking, manualidades y regalos bonitos en Coruña. Más tarde abrieron otro punto de venta en Pamplona donde además, hacen talleres de Scrap y manualidades.


Colaboramos con el QUASIMOTO SURF´S UP INVITATIONAL BURRIFORNIA

Desde la Surf Retro Culture old school de los años 50 hasta la potente Logging Generation de nuestros días. Una cita ineludible para los amantes del surf más clásico. Un fin de semana lleno de actividades, amistad, diversión y cultura single fin. Un festival auténtico. Una cita obligatoria en Burrifornia. Esto es el QUASIMOTO SURF´S UP INVITATIONAL y por eso tenemos que formar parte también en esta 4ª edición. 

Para ver toda la info pincha aquí 

"CÔTÉ SUD" nuevo punto de venta RETROPOT en TARRAGONA

CÔTÉ SUD - TARRAGONA


SOBRE CÔTÉ SUD

Côté sud es una tiendecita escondida en una calle de Reus aunque perfectamente podría ser la habitación de tu casa.

Un pequeño espacio que te invita a entrar y evadirte, dónde conviven en armonía  los productos de marcas reconocidas  junto a los de nuevos diseñadores e ilustradores.

Podéis encontrar desde bisutería de autor, bolsos y mochilas, los complementos para la casa más de moda, postales, ilustraciones... y todo combinado en armonía y buscando crear junto a la música y el olor una experiencia no sólo visual si no emocional, como si estuvieses en casa.


"I´M CHANGING THE WORLD" por los orangutanes de Sumatra

Orang Utan Coffee Project es un proyecto contra la deforestación en Sumatra debido a las plantaciones masivas para obtener aceite de palma. Esto está acabando con la fauna local, como los orangutanes que se encuentran en peligro de extinción. Con este proyecto se ayuda a los campesinos locales a recuperar los cafetales y se obtiene un café de gran calidad.

A España llega de la mano de Dibarcafé. El café y los RETROPOT diseñados por slow ya se pueden encontrar en las mejores cafeterías. Un gran proyecto!!

RETROPOT en "Diario de un nómada" de Miquel Silvestre

Este RETROPOT para el viajero y escritor Miquel Silvestre recorrerá el mundo en moto!! Podéis seguir a este intrépido aventurero en la tercera temporada de "Diario de un Nómada" de La 2 de TVE. La aventura comenzará en Formigal y recorrerá el extremo oriental de Asia Menor, el Cáucaso y el monte Ararat!! 

http://www.rtve.es/television/diario-de-un-nomada/ Yuhuuu!! Emoticono smile

RETROPOT by VISUAL LIFE

Quieres ver todo el reportaje? Pincha aquí

Comparte


Próxima parada: NIGA VINYL FEST

El jueves 13 de agosto en el Naraniga Platja estaremos con nuestra colección de tazas retro al pie del cañón, rodeados de vinilos, ropa vintage y la mejor música! Os esperamos en la playa de Burriana a partir de las 18h!

Aquí el evento en Fb / Naraniga Platja 

"LE MARAIS" Nuevo punto de venta RETROPOT en ZARAGOZA

LE MARAIS - ZARAGOZA


SOBRE LE MARAIS

Es una tienda diferente, en la que conviven en maravillosa armonía lo nuevo y lo viejo, el diseño más novedoso y lo añejo con historia, la fotografía más íntima con la expositiva, los jóvenes creadores, con las marcas consolidadas. 


Eclecticismo, estilo, diseño, romanticismo, historia, moda, sabor añejo, calidez, arte, fotografía, antigüedades... todo esto y más lo encontrarás en Le Marais.

PUEDES ENCONTRARLO EN:

C/ San Andrés, 8 50001 - Zaragoza

WEBFB / INSTA / GOOGLE+


Calentando motores para el MOTORBEACH

El mejor festival nacional que combina espectaculares vehículos custom de dos y cuatro ruedas con el surf más clásico está al caer. En estos tres días disfrutaremos de de acampada libre al ritmo del más puro rock & roll, shapers artesanos, proyecciones, foodtrucks, sorteos para recaudar fondos para la ONG Harapan Sumbawa Project y hasta un concurso de Surf & Beer! Muy buen rollo con vistas a la Playa de la Espasa, el paraíso asturiano.

Nosotros ya estamos terminando los últimos 100 de 200 RETROPOT de serie limitada y numerados para el festival y calentando motores... prepárate MOTORBEACH que allá vamos!!

La fábrica de esmaltados que salvó a los más de mil judíos de Schindler

La Lista de Schindler, con siete premios Oscar, dio a conocer la Fábrica de Oskar Schindler donde se fabricaba vajilla y cacharros de cocina en acero esmaltado. Allí trabajaron los más de mil judíos de sus famosas listas que consiguió salvar durante la ocupación nazi en Polonia.

Fotograma de la película "La lista de Schindler"
Fotograma de la película "La lista de Schindler"

La fábrica

Leer más

Nueva colaboración con "La poesía sí puede cambiar el mundo" de Mou de Lugh

Hoy es un gran día ya que iniciamos una nueva colaboración junto a Mou de Lugh, autor del libro "La poesía sí puede cambiar el mundo", un poemario que hace despertar y ayuda a crear un mundo mejor. 

Si tienes el libro, no puedes quedarte sin su retropot! Pincha aquí para ver toda la info

SORTEO EXPRESS!

Puedes llevarte uno de los dos retropots que sorteamos!

 

Participa compartiendo esta foto en Instagram y Facebook y llévate una de las dos tazas de acero esmaltado con el diseño "Te quiero matar a besos".


Comparte en Instagram 

Comparte en Facebook 

 

SUERTE!

 

El sorteo finaliza el domingo 8 de febrero de 2015 - 00h.


GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!


GANADOR FACEBOOK

Enhorabuena VACACIONES EN CARAVANA!

GANADOR INSTAGRAM

Enhorabuena @inpein!


Comparte


"LAS AUTÉNTICAS" punto de venta RETROPOT en Madrid

LAS AUTÉNTICAS

Desde hoy podéis encontrar nuestra colección de tazas

en Las Auténticas de Madrid.

Las tazas de siempre pero renovadas


Calle Españoleto, 8

MADRID


Comparte


"TRAMUNTANA DE LLIBRES" punto de venta RETROPOT en Barcelona

TRAMUNTANA DE LLIBRES

Desde hoy podéis encontrar nuestra colección de tazas

en Tramuntana de Llibres de Barcelona.

El regalo perfecto junto a un buen libro.


Calle Giralt el Pellisser, 20

BARCELONA


Comparte


RETROPOT en la Feria del ESTUDIO ISÓSTELES

Dos días de puertas abiertas en #isostelesestudi. Creatividad y trabajos muy interesantes...

Gracias a los que estabais y a los que vinisteis. Arriba con este tipo de iniciativas!!

Aquí todas las fotos

Comparte


EN EL BLOG DE GEMEJOTAS

Tazas “Retropot“: estas tazas tienen ese estilo vintage que tanto gusta en la actualidad. Son diseñadas y fabricadas en España de forma tradicional, hechas en acero con doble capa de esmalte. Son 100% personalizables a partir de 2 unidades.

Hoy en el blog de Gemejotas "10 regalos para tu amig@ invisible por menos de 40€" 

Nos hace mucha ilusión formar parte del post, gracias! No te lo pierdas!

Comparte


RETROPOT by MARCOS SOBRINO PHOTOGRAPHY

Quieres ver todo el reportaje? Pincha aquí

Comparte


EDICIÓN LIMITADA RETROPOT DANTE PLACE "QUANTUM"

Enamel Mugs / Tazas de acero / Dante Place

Aquí tenéis una edición limitada de tazas de acero diseñadas por Merypinta y hechas por Retropot

Edición limitada en venta en Dante Place

Comparte


LOS GANADORES DEL SORTEO SON...

Primero que nada queremos daros las gracias, ha sido una grata sorpresa la buena acogida que ha tenido el proyecto RETROPOT durante este primer mes.

Nos habéis seguido en Twitter, Instagram y Facebook, nos habéis mandado muchos correos para consultarnos cosas sobre la personalización, nos habéis dicho cosas bonitas y habéis participado masivamente en el concurso… y eso alegra, y mucho! Bueno, sin más, estos son los ganadores del sorteo automático:

 

LARÀ LARÀ LARITO y MARCOS SOBRINO SARIEGO 


Enhorabuena a los dos! En breve nos pondremos en contacto con vosotros para enviaros el premio.

Esperamos que os guste y lo disfrutéis durante vuestros mejores momentos.

Muchas gracias por participar!

Comparte


TAZAS SOLIDARIAS EN EL OUTLET DE LIBRA

Lotería y tazas solidarias RetroPot para la Asociación pro-adopción de animales 2º oportunidad Onda, consíguelo en Outlet DeLibra en C/Ros d'Orsins, 23 Onda, CS.

Comparte


EN EL BLOG DE LONGHOUSE

RETROPOT en "Festival Retro Surf day Quasimoto Express"  en el blog de Lonhouse

Comparte


¿Por qué nos gustan las tazas de acero esmaltado?

La historia del esmalte aplicado a los utensilios de cocina se inicia en Alemania hace unos 250 años. Cuando durante la década de 1760 surge la necesidad de  encontrar un recubrimiento seguro, duradero e higiénico para las ollas y demás enseres de uso cotidiano que hasta entonces eran de hierro fundido.


Pero no fue hasta finales de 1800 cuando se dio con la fórmula adecuada que tuvo una gran aceptación gracias a sus excepcionales cualidades, a su resistencia y su bajo coste. Poco a poco fueron apareciendo fabricantes en Europa y América, la producción se disparó y  los artículos se convirtieron en algo cotidiano e imprescindible dentro y fuera de los hogares de todo el mundo.

Lalance & Grosjean principales productores en EU. Año 1860
Lalance & Grosjean principales productores en EU. Año 1860
Marineros a bordo del USS Olympia cenando durante la Guerra de Cuba en 1899. La vajilla utilizada era íntegramente de acero esmaltado
Marineros a bordo del USS Olympia cenando durante la Guerra de Cuba en 1899. La vajilla utilizada era íntegramente de acero esmaltado

Leer más

PERSONALIZA TUS RETROPOTs

PERSONALIZACIÓN


Personalización a todo color con colores vitrificables que se cuecen durante horas a más de 700 grados, lo que hace que su decoración permanezca siempre inalterable. 

 

100% personalizable en todo el perímetro de la taza.

Desde dos unidades.

Precios según cantidades.

Entrega en aprox. 15 días. 

 

Para clubs, marcas, empresas, eventos, souvenirs, regalos, decoración, tiendas… 

ENVÍANOS TU LOGO/IDEA


Mándanos tu idea y nos pondremos en marcha.

Dinos la cantidad que quieras, valoraremos el trabajo y te mandaremos un presupuesto: info@retropot.es

MÁS INFORMACIÓN