>> NAVIDAD 2022 <<
01.12.2022
Plazos de entrega de pedidos en temporada de Navidad 2022. La Navidad es un conjunto de valores que quiere sacar a flote lo mejor de los seres humanos, invitándoles a renovarse mientras les demuestra que la magia aún existe y se puede utilizar para alcanzar todos los sueños que nuestro corazón de niño aún anhela.
Nuevas placas esmaltadas personalizadas RETROPOT
21.10.2022
El origen de los carteles publicitarios esmaltados se remonta a principios del siglo XX. Durante los años 1900-1920 -tras la segunda revolución industrial- Las placas o carteles esmaltados comenzaron a usarse como un potente medio de comunicación. Anuncios de marcas míticas, carteles de negocios y fábricas, números de casas, carteles indicativos de calles, gasolineras, talleres, letreros indicadores en edificios públicos… Muchos con el tiempo se han convertido en objetos de culto y colección que

NUEVAS CAJAS RETROPOT
20.10.2022
Presentamos las nuevas y mejoradas cajas de cartón reciclado #RETROPOT ! 📦 Ahora con una práctica ventanita para echar un vistazo sin tener que abrir la caja. Hoy estrenamos una versión mejorada de nuestras cajas individuales en las que presentamos las tazas metálicas esmaltadas RETROPOT. Fieles a nuestro decálogo de principios, nuestros embalajes también son sostenibles, reciclables y no utilizamos plástico en ellos.
UNAS BUENAS TAZAS PARA LLEVAR EN LA FURGO
13.10.2022
Lo decimos como furgoneteros: llevar unas tazas esmaltadas en la furgo o autocaravana es una buena idea. Las cualidades que tienen las tazas esmaltadas RETROPOT las hacen ideales para cumplir con su cometido y sernos muy prácticas.

Así se fabrican los RETROPOT / 1ªPARTE
12.10.2022
Los productos y artículos de cocina esmaltados se empezaron a fabricar en Alemania alrededor del año 1.800 siendo una gran revolución y convirtiéndose, gracias a sus características, en objetos muy valorados dentro y fuera los hogares de todo el mundo. Para la fabricación de nuestros RETROPOT, se utiliza prácticamente el mismo proceso de fabricación que hace 250 años y se realiza manualmente casi en su totalidad.
Lalance & Grosjean principales productores en EU. Año 1860
11.10.2022
La historia del esmalte aplicado a los utensilios de cocina se inicia en Alemania hace unos 250 años. Cuando durante la década de 1760 surge la necesidad de encontrar un recubrimiento seguro, duradero e higiénico para las ollas y demás enseres de uso cotidiano que hasta entonces eran de hierro fundido. Pero no fue hasta finales de 1800 cuando se dio con la fórmula adecuada que tuvo una gran aceptación gracias a sus excepcionales cualidades, a su resistencia y su bajo coste. Poco a poco...

01.09.2022
Una alianza y una cadena de oro, escondidos hace 70 años en eldoble fondo de una taza de metal esmaltada por un prisionero del campo nazi de Auschwitz-Birkenau, han sido encontrados en el transcurso de los trabajos de mantenimiento. El museo del campo de concentración ha informado de que las joyas se han encontrado en una gran taza de acero esmaltado, uno de los miles de utensilios de cocina expuestos en el museo. El portavoz del complejo cultural, Pawel Sawicki, ha asegurado que, a lo largo...
RETROPOT’s Solidarios; Álvaro y la magia del surf
06.06.2022
Álvaro es Asturiano y tiene 14 años. Nada más nacer se le diagnosticaron cataratas congénitas que limitan su visión al 25%. Álvaro descubrió el surf en 2014 y enseguida cambió su vida...

Resumen de la recientemente aprobada Ley de Residuos 2022
06.06.2022
El pasado día 10 de abril de 2022 entró en vigor La Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular (LRSC). Como siempre, la respuesta de los gobiernos es lenta. Las medidas son importantes pero insuficientes. Aquí te dejamos un resumen:
03.06.2022
La Lista de Schindler, con siete premios Oscar, dio a conocer la Fábrica de Oskar Schindler donde se fabricaba vajilla y cacharros de cocina en acero esmaltado. Allí trabajaron los más de mil judíos de sus famosas listas que consiguió salvar durante la ocupación nazi en Polonia.

Mostrar más